domingo, 18 de diciembre de 2011

Estrenamos blog con CUPCAKES DE CHOCOLATE

Después de llevar varios meses interesándome por la cocina, me ha dado el arrebato de abrir un blog, para compartir todas las recetas y fotillos de lo que voy haciendo.

Hoy tenía el día golosón y me puse a hacer unos cupcakes de chocolates. La verdad es que no lo había hecho nunca y sin controlar el horno ni nada, pensaba que lo que podía salir de ahí no era nada bueno la verdad...pero al final mereció la pena y me han quedado unas "magdalenas" ricas ricas! Todo orgullosa que me siento yo hombre!! jaja.

Aquí os dejo la receta por si queréis probar vosotros también:


INGREDIENTES (para 4 personas):
1 taza de harina
1 cucharadita de bicarbonato
½ taza de mantequilla (125 gr) a temperatura ambiente
¾ de taza de azúcar
½ taza de azúcar moreno
4 huevos grandes, a temperatura ambiente
85 gr de chocolate fondant derretido
½ taza de leche
½ cucharada de vinagre
Para decorar:
Cobertura de chocolate (o el mismo chocolate fondant)
Virutas, estrellitas… para decorar

PASOS:
      1.     Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa unos ocho moldes para magdalenas.
   
      2.      Mezcla la leche con el vinagre y déjalo reposar durante tres minutos. Bate la mantequilla en un cuenco con el azúcar y añade los huevos de uno en uno, sin dejar de batir. Agrega el chocolate y continúa batiendo hasta que el compuesto quede cremoso.

      3.      Mezcla la harina y el bicarbonato y añádelo en tres partes, alternando con la leche y batiendo para que los ingredientes queden bien incorporados.
     
      4.    Vierte la mezcla en los moldes de magdalenas llenando sólo ½ partes (más o menos) de su capacidad. Hornéalas 20-25 minutos y comprueba la cocción con un palillo de madera.
     
      5.    Retira los <<cupcakes>> del horno, déjalos enfriar y sírvelos

Consejo: Mezcla ½ vaso de crema de chocolate con cuatro cucharadas de nata líquida y embadurna los <<cupcakes>> por encima.

Os aconsejo que si lo hacéis con moldes de papel para magdalenas, los pongáis de dos en dos ya que sino se os va a desparramar todo a la hora de empezar a hincharse (fue lo que me pasó a mi en la primera horneada..).

Ahí van unas fotos:


Para decorar podéis hechar el mismo chocolate fondant o con sirope de chocolate. Los míos están con sirope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario