sábado, 31 de diciembre de 2011

CRÊPES RELLENAS DE POLLO

Esta receta ya la he echo varias veces, y a todo el mundo le gusta. Lo más complicado que tiene es darle la vuelta a los crêpes, pero una vez que le coges el punto salen solas!

INGREDIENTES:
Para la masa de las crêpes:
1/2 taza de harina
1 taza de leche
2 huevos
2 cucharadas de aceite
Perejil picado
Sal

Para el relleno:
4 pechugas de pollo
2 cebolletas
12 champiñones
Aceite
Sal
Pimienta

Para la salsa:
1/2 taza de nata
1 cucharadita de pimentón
Sal

PASOS:
1. Para preparar la masa de los crêpes, combina todos los ingredientes en un cuenco y trituralo con la batidora, hasta que esté perfectamente mezclado. Deja reposar la masa una hora.
2. Salpimenta las pechugas de pollo y fríelas en una sartén caliente con aceite. Una vez doradas, retira del fuego y córtalas en trocitos, ni muy grandes ni muy pequeños. Agrega más aceite a la sartén y dora las cebolletas, previamente troceadas, y los champiñones, cortalos en láminas.
3. Para hacer las crêpes, calienta una sartén engrasada, vierte un cucharón de masa y, cuando cuaje por un lado, dale la vuelta. Repite esta misma operación hasta haber utilizado toda la masa.
4. Pon la nata a calentar con el pimentón y resérvala caliente. Cuando tengas las crépes preparadas, rellenalas y sirve con la salsa.

Consejo: para que no se os desmonten las crêpes a la hora de comerlo, yo pongo el relleno en, más o menos, un cuarto del crêpe, doblo a la mitad, y luego a la mitad otra vez, quedando con la forma de un cuarto del crêpe. No hagáis los crêpes demasiado finos ya que a la hora de cogerlo se os va a desfondar.

Una de las veces que las hice, me sobraron crêpes, le puse dentro un par de onzas de chocolate, lo metí unos segundos al micro, y estaba riquísimo! jeje



No hay comentarios:

Publicar un comentario