lunes, 19 de diciembre de 2011

ARROZ FRITO CANTONÉS

Ya casi se me olvida subir esta receta y si ya empiezo a fallar, mal vamos...
Aunque el nombre pueda sonar raro, la verdad es que no es nada del otro mundo, no se tarda nada en hacer y está bastante bueno.

INGREDIENTES (para 4 personas):
4 tacitas de arroz de grano largo (a mi personalmente me gusta más el normal)
1/2 taza de guisantes
El tallo de una cebolleta (yo eché la cebolleta entera :) )
1/2 pimiento rojo
4 lonchas de beicon
100 gr de gambitas cocidas
2 huevos
2 cucharadas de sal de soja
Aceite
Sal

PASOS:
1. Cuece el arroz en una cacerola con abundante agua hirviendo salada, unos 15-16 minutos y escúrrelo. Hierve los guisantes durante 10 minutos y escúrrelos también (si los compras en latas ya están cocidos).
2. Bate los huevos con una pizca de sal, viértelos en una sartén y forma una tortilla redonda. Déjala enfriar y córtala en tiras.
3. Corta el pimiento y el beicon en daditos y la cebolleta. Saltea el beicon y el pimiento. Agrega la cebolleta y las gambas y deja que cojan sabor durante un par de minutos.
4. Añade el arroz y la tortilla a la sartén y saltéalo un par de minutos. Incorpora la salsa de soja, mezcla y LISTO!

Consejo: Ten cuidado con la sal cuando sazones el arroz, ya que después vas a añadir salsa de soja.

Como siempre, os pongo una foto de como me quedo a mi :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario