Hoy tenía el día golosón y me puse a hacer unos cupcakes de chocolates. La verdad es que no lo había hecho nunca y sin controlar el horno ni nada, pensaba que lo que podía salir de ahí no era nada bueno la verdad...pero al final mereció la pena y me han quedado unas "magdalenas" ricas ricas! Todo orgullosa que me siento yo hombre!! jaja.
Aquí os dejo la receta por si queréis probar vosotros también:
INGREDIENTES (para 4 personas):
1 taza de harina
1 cucharadita de bicarbonato
½ taza de mantequilla (125 gr) a temperatura ambiente
¾ de taza de azúcar
½ taza de azúcar moreno
4 huevos grandes, a temperatura ambiente
85 gr de chocolate fondant derretido
½ taza de leche
½ cucharada de vinagre
Para decorar:
Cobertura de chocolate (o el mismo chocolate fondant)
Virutas, estrellitas… para decorar
PASOS:
1. Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa unos ocho moldes para magdalenas.
2. Mezcla la leche con el vinagre y déjalo reposar durante tres minutos. Bate la mantequilla en un cuenco con el azúcar y añade los huevos de uno en uno, sin dejar de batir. Agrega el chocolate y continúa batiendo hasta que el compuesto quede cremoso.
3. Mezcla la harina y el bicarbonato y añádelo en tres partes, alternando con la leche y batiendo para que los ingredientes queden bien incorporados.
4. Vierte la mezcla en los moldes de magdalenas llenando sólo ½ partes (más o menos) de su capacidad. Hornéalas 20-25 minutos y comprueba la cocción con un palillo de madera.
5. Retira los <<cupcakes>> del horno, déjalos enfriar y sírvelos
Consejo: Mezcla ½ vaso de crema de chocolate con cuatro cucharadas de nata líquida y embadurna los <<cupcakes>> por encima.
Os aconsejo que si lo hacéis con moldes de papel para magdalenas, los pongáis de dos en dos ya que sino se os va a desparramar todo a la hora de empezar a hincharse (fue lo que me pasó a mi en la primera horneada..).
Ahí van unas fotos:
Para decorar podéis hechar el mismo chocolate fondant o con sirope de chocolate. Los míos están con sirope.
No hay comentarios:
Publicar un comentario