Hola otra vez! ya estoy empezando a dejar esto un poco apartado, pero en cuanto volvamos a la normalidad, sin estas comilonas de Navidad, espero subir por lo menos una receta cada dos días.
Podría subir más recetas, pero prefiero subir las que vaya haciendo yo o algún familiar, y así deciros si merece la pena hacerlas, cómo son de fáciles (aunque lo serán la mayoría), y poneros también alguna foto :)
Esta es una receta que hace mi hermano, yo la verdad es que nunca la he intentado, pero por lo que me dice, no es difícil y merece la pena (eso os lo digo yo! jeje)
Primero os voy a poner los ingredientes de ambos patés, lo que hay que hacer para cada uno, y después os pongo las cosas que son común a los dos.
PATÉ DE QUESO:
INGREDIENTES:
4 huevos
1 brick de nata de 250 ml
Queso al gusto (nosotros usamos de hoja. Se puede usar también cabrales, pero de usar éste, el de papel dorado, que solo se corta alguna vez, el de papel verde se corta SIEMPRE)
PASOS:
Batir los huevos con la nata, e ir echando queso al gusto.
Tened en cuenta que el queso al cocinarle, sabe más fuerte.
PATÉ DE CABRACHO:
INGREDIENTES:
4 huevos
1 brick y medio de nata
1 cola de cabracho
10 palitos de mar (surimi)
1 poco de salsa de tomate
Pimienta negra molida
Sal
PASOS:
1. Cocer el cabracho con sal.
2. Quitar las espinas y la piel del cabracho.
3. Batir los huevos y la nata e ir echando el pescado y las barritas (poco a poco para que no se trabe la batidora)
4. Una vez batido se va añadiendo salsa de tomate hasta que coja un color rosado.
5. Echar un poco de pimienta negra al gusto y luego sal.
PARA AMBOS PATÉS:
Después de haber echo los pasos anteriores para cada paté hacer lo siguiente:
1. Precalentar el horno (arriba y abajo) a 180 ºC
2. Poner lo preparado del paté en un molde de papel de aluminio (los hay de distintos tamaños), untado por dentro con aceite y pan rallado.
3.Colocarlo en una bandeja con agua (2 dedos más o menos) y una hoja de periódico para que no salgan burbujas en el paté.
4. Si el horno tiene turbo (ventilador), dejar haciéndose más o menos 30 minutos. Si no tiene turbo, más o menos una hora. Para ir viendo cuando está echo, introducir un palillo, aguja o cuchillo, y cuando salga limpio es que ya está listo.
ola, pues eso ke estan muy buenos y no son dificiles de hacer (yo soy el hermano de ratatouille g gggg) y hay ke hacer cosillas en la cocina e ir probando, os animo a entrar en la cocina e ir haciendo cosillas
ResponderEliminar