INGREDIENTES:
1 placa de hojaldre
1 limón
2 huevos
Azúcar
Mermelada (del sabor que se prefiera)
PASOS:
1. Precalentar el horno a 180ºC.
2. Cortar el limón en rodajas finas.
3. Poner en una cazuela una capa de azúcar, encima una de limón, y así sucesivamente hasta que se acabe el limón. Luego echar un vaso de agua, para que no se llegue a caramelizar el limón. Cocer a fuego suave.
4. Cortar la lámina de hojaldre en rectángulos de unos 7 x 3 cm y pincharlo con un tenedor para que no se infle demasiado.
5. En la bandeja del horno, colocar papel sulfurizado y espolvorear azúcar. Colocar los rectángulos de hojaldre encima (un poco separados entre ellos) y espolvorear otro poco de azúcar encima de ellos.
6. Hornear hasta que estén un poco dorados.
7. Con dos claras de huevo, hacer merengue, batiendo con la varilla. Cuando casi tenga la consistencia idónea, echar el almíbar sobrante de cocer el limón y batir un poco más. Rectificar el sabor del merengue echando más azúcar si es necesario.
8. Poner una capa de mermelada encima de cada rectángulo de hojaldre. Sobre ella, colocar un poco de limón. Lo siguiente es echar el merengue (yo me ayudé de una manga pastelera). Finalmente decorar con otro poco de mermelada.